BIOGRAFIAS:

CREADOR DE LA TECNOLOGIA/ JOHANN BECKMANN
 Johann Beckmann ( 1739 - 1811) fue un naturalista, micólogo, economista, agrónomo germano y escritor científico, quien acuñó el término tecnología, en el sentido de la ciencia de los oficios. Fue la primera persona en enseñar tecnología, y escribió sobre ella como una materia académica.
nacio el 4 de junio de 1739 en Hoya , Hanover, donde su padre era administrador de correos y receptor de impuestos. Fue educado en Stade y en la Universidad de Gotinga, donde estudió teología, matemática, física, historia natural, finanzas y administración. Después de completar sus estudios, en 1762 hizo un viaje de estudios a través de Brunswick y los Países Bajos examinando minas, factorías y Museos de historia natural. Fue la muerte de su madre en 1762 que le privó de sus medios de apoyo, en 1763, y por invitación del pastor de la comunidad luterana Anton Friedrich Büsching, fundador de los métodos modernos estadísticos de la geografía, para enseñar historia natural en la Academia luterana de San Petersburgo, en Rusia.

BIOGRAFIA DE LA CIENCIA
Historia de la ciencia, de la ciencia y de la técnica o de la ciencia y la tecnología son denominaciones de la disciplina que estudia el desarrollo histórico de la ciencia y la técnica o tecnología, así como la interrelación que han tenido entre sí y con el resto de los aspectos de la cultura (la economía, la sociedad, la política, la religión, la ideología, etc.) El análisis histórico de la ciencia y la tecnología recurre a los contenidos y a la metodología de las distintas subdivisiones de la historia, tanto temáticas (historia de las ideas, historia cultural, historia social, historia económica) como temporales y espaciales.

Los primeros problemas de la disciplina son la definición de qué sea la ciencia (un problema no historiográfico, sino epistemológico, de filosofía o teoría de la ciencia), su identificación o no con la ciencia moderna surgida de la revolución científica del siglo XVII (un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores (la comunidad científica) que hacen uso de técnicas específicas y reproducibles para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza) y cuáles serían sus objetivos (el puro conocimiento, el autoconocimiento, o la aplicación a finalidades prácticas que mejoren la vida humana -ciencia pura o ciencia aplicada-). Buena parte del estudio de la historia de la ciencia se ha dedicado a la historia del método científico, con la ayuda, en particular, de la sociología de la ciencia que, estudiando las condiciones sociales en que tiene lugar el trabajo concreto de los científicos, reconstruye la forma en que se "produce" y "construye" el conocimiento científico.

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